miércoles, 4 de junio de 2014

Presidente Maduro informó que extranjeros implicados en plan magnicida podrían enfrentar juicio internacional



El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que se prevé analizar con juristas internacionales las pruebas presentadas por el Alto Mando Político de la Revolución, que involucran a funcionarios extranjeros en los planes de golpe de Estado y de magnicidio, para que sean enjuiciados por un tribunal internacional.
“Hay que analizar con juristas y especialista en la materia las pruebas que tenemos en la mano, que son reconocidas internacionalmente, para realizar un juicio a aquellos que estén en otros países, especialmente en Estados Unidos”, expresó durante la décima edición del programa radial y televisivo En Contacto Con Maduro.
Aseveró que si la Casa Blanca está interesada en conocer todas las pruebas que se tienen de caso, el gobierno venezolano aportará los correos electrónicos que implican a los altos funcionarios del Departamento de Estado.
Asimismo, señaló que existen nuevos elementos probatorios como videos y conversaciones, donde están involucradas plenamente el grupo de personas mencionadas en la rueda de prensa ofrecida por el Alto Mando Político Revolucionario, el pasado 28 de mayo.
SALAS ROMER Y ALTOS FUNCIONARIOS DE EE UU
Por su parte el gobernador del estado Aragua y representante del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, Tareck El Aissami, anunció este martes que el ex gobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, mantenía conexión con altos funcionarios del Departamento de Estado Norteamericano.
En ese sentido, desmintió las declaraciones ofrecidas por el ex gobernador, quien dijo que tenía tiempo sin utilizar el correo electrónico que lo implica en los planes desestabilizadores, por lo que indicó que se detectaron correos electrónicos con dominios oficiales del Departamento de Estado.
“Están los certificados, los códigos fuentes, los encabezados y los ip que certifican el contenido, el origen y destinatario de cada correo electrónico, lo cual constituye plena prueba para cualquier juicio”, precisó el gobernador.
Recordó que se tomó la decisión de develar el plan al pueblo venezolano por la gravedad que presentan las pruebas, además de “alerta, prevenir, neutralizar la amenaza y hacer justicia”.

Correo del Orinoco

No hay comentarios.:

Pie de Pagina