Caracas, 6 de junio de 2014.- “La rebelión de los ricos fracasó, pero dejó un saldo de 42 muertos. La Conjura Mediática y la guerra cibernética sólo se pueden derrocar con la construcción de realidades y a través del ejercicio de la política”.
Así lo expresó el periodista uruguayo, Carlos Fazio, durante el encuentro Conjura mediática contra Venezuela que se lleva a cabo en el Teatro Teresa Carreño.
Fazio insistió que el intento de derrocamiento al presidente de la República, Nicolás Maduro, es organizado desde Washington junto a representantes de la derecha venezolana.
“Proporcionan la logística y manejan un guión propagandístico contra el gobierno de curso que es acusado de ser dictatorial o represor, con el objetico de crear desestabilidad en la nación”, explicó.
Nombró ejemplos sobre la intervención del gobierno de Estados Unidos, en otros países del mundo, donde esas injerencias han llevado como consecuencia derramamiento de sangre y división ciudadana.
“La guerra resultó exitosa en países como Ucrania, donde con recursos del Pentágono y la CIA se produjeron golpes suaves del siglo XIX”, ratificó.
“Venezuela es otra víctima de guerra no declarada con el objetivo de derrocar el gobierno legítimo de Venezuela vía guerra civil para declarar una intervención militar del pentágono”, aseguró Fazio durante su intervención. JM