viernes, 18 de julio de 2014

Gobernación de Apure pagó este martes Bono Vacacional a docentes regionales Con el propósito de honrar el ajuste salarial de los trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional, la representante de la Secretaría de Recursos Humanos, Verónica Delgado, dio a conocer que este 15 de julio se canceló el Bono Vacacional a los docentes regionales con el incremento de los 50 días, producto de la homologación decretada por el Presidente Nicolás Maduro. De igual manera se hizo efectiva la homologación de la nómina de los Bomberos del estado Apure a la escala nacional. La representante de RRHH del Ejecutivo Regional, indicó que se la cancelación del Bono Vacacional a los educadores dependientes del Ejecutivo Regional se realizó con su correspondiente ajuste salarial. “En la nomina de docente podemos señalar que los docentes en su Bono Vacacional están recibiendo un incremento de 50 días estándar para todos, puesto que en la convención el Bono Vacacional que venían recibiendo anteriormente ellos iniciaban el primer año con 26 días, seguidamente se le sumaba un día por año, ahora para todos cobran 50 días estándar” detalló Delgado. Igualmente, señaló que para los 7 mil 310 jubilados y pensionados se les estarán cancelando su respectivo Bono Recreativo, resaltando que anteriormente se les cancelaba 15 días, hoy en día se les beneficia con 50 días consecutivos con su respectivo ajuste salarial, el cual lo vienen recibiendo cada año. Adicionalmente, dijo Delgado, que se está homologando la nómina de los bomberos del estado Apure por la tabla nacional; “en esta oportunidad se les está homologando a los bomberos por la tabla nacional, ellos están recibiendo nuevos beneficios, como lo es la Prima de Riesgo, Bono de Transporte, y Bonos nocturnos”. Enumeró la responsable de RRHH de la gobernación apureña. Agregó que la homologación que se le hizo efectiva a los bomberos, asciende al monto de los 15 millones 716 mil 893 bolívares fuertes, para beneficiar a un total de 143 efectivos bomberiles. En cuanto al ajuste salarial de los empleados del ejecutivo regional no se maneja una fecha tentativa, “puesto que el gobernador Carrizalez ha sido muy responsable con todo lo que se va procesando, de acuerdo con los recursos que van llegando”. Dijo Delgado. Finalmente indicó la responsable de Recursos Humanos, de la Gobernación de Apure, que con respecto al pago de prestaciones sociales todavía se está trabajando con los expedientes, ya que se están revisando y organizando. Actualmente se lleva un aproximado de 1.200 expedientes. “Una vez que se cuente con la carpeta armada con todos los requisitos necesarios, se les va llamando a los interesados a venir a firmar y se va a ir enviando a la ciudad de Caracas, en el orden que corresponden al decreto de criterios de pagos donde se iniciaría con este procedimiento desde el año 2010” aclaró Delgado.

Con el propósito de honrar el ajuste salarial de los trabajadores dependientes del Ejecutivo Regional, la representante de la Secretaría de Recursos Humanos, Verónica Delgado, dio a conocer que este 15 de julio se canceló el Bono Vacacional a los docentes regionales con el incremento de los 50 días, producto de la homologación decretada por el Presidente Nicolás Maduro.

De igual manera se hizo efectiva la homologación de la nómina de los Bomberos del estado Apure a la escala nacional. 

La representante de RRHH del Ejecutivo Regional, indicó que se la cancelación del Bono Vacacional a los educadores dependientes del Ejecutivo Regional se realizó con su correspondiente ajuste salarial.

“En la nomina de docente podemos señalar que los docentes en su Bono Vacacional están recibiendo un incremento de 50 días estándar para todos, puesto que en la convención el Bono Vacacional que venían recibiendo anteriormente ellos iniciaban el primer año con 26 días, seguidamente se le sumaba un día por año, ahora para todos cobran 50 días estándar” detalló Delgado.

Igualmente, señaló que para los 7 mil 310 jubilados y pensionados se les estarán cancelando su respectivo Bono Recreativo, resaltando que anteriormente se les cancelaba 15 días, hoy en día se les beneficia con 50 días consecutivos con su respectivo ajuste salarial, el cual lo vienen recibiendo cada año.

Adicionalmente, dijo Delgado, que se está homologando la nómina de los bomberos del estado Apure por la tabla nacional; “en esta oportunidad se les está homologando a los bomberos por la tabla nacional, ellos están recibiendo nuevos beneficios, como lo es la Prima de Riesgo, Bono de Transporte, y Bonos nocturnos”. Enumeró la responsable de RRHH de la gobernación apureña.

Agregó que la homologación que se le hizo efectiva a los bomberos, asciende al monto de los 15 millones 716 mil 893 bolívares fuertes, para beneficiar a un total de 143 efectivos bomberiles.

En cuanto al ajuste salarial de los empleados del ejecutivo regional no se maneja una fecha tentativa, “puesto que el gobernador Carrizalez ha sido muy responsable con todo lo que se va procesando, de acuerdo con los recursos que van llegando”. Dijo Delgado.

Finalmente indicó la responsable de Recursos Humanos, de la Gobernación de Apure, que con respecto al pago de prestaciones sociales todavía se está trabajando con los expedientes, ya que se están revisando y organizando. Actualmente se lleva un aproximado de 1.200 expedientes. “Una vez que se cuente con la carpeta armada con todos los requisitos necesarios, se les va llamando a los interesados a venir a firmar y se va a ir enviando a la ciudad de Caracas, en el orden que corresponden al decreto de criterios de pagos donde se iniciaría con este procedimiento desde el año 2010” aclaró Delgado.

No hay comentarios.:

Pie de Pagina