miércoles, 14 de mayo de 2014

Comuneros trujillanos asumen trabajo voluntario como enseñanza para tener arraigo  



“El trabajo voluntario nos enseña a querer nuestras cosas, a mantenerlas, a proteger lo que tenemos en la comunidad”, destacó Milagros Infante, vocera del parlamento comunal de la comuna “Unidos y Unidas por la Patria”, situada en el municipio Trujillo, estado Trujillo.


Sus palabras fueron dichas durante la jornada de trabajo voluntario que se desarrolló la tarde de este viernes 9 de mayo en el Centro de Educación Inicial de Trujillo, situado en el territorio comunal. En la actividad, los voluntarios y las voluntarias procedieron a limpiar un terreno perteneciente a la escuela, con el fin de comenzar allí un huerto comunitario.

“Ya no podemos depender de las empresas privadas, con este huerto vamos a enseñar que en pequeña escala podemos cultivar. Nosotros sembramos además para tener cultivos naturales, para no consumir químicos”, afirmó Infante, quien además explicó que los alimentos que allí serán producidos serán destinados a los niños y niñas de la escuela.

Esta iniciativa estuvo enmarcada en la línea estratégica que viene llevando adelante la comuna: la producción agrícola. En la comuna -de carácter rural y urbano- funciona por ejemplo una granja agrícola integral. Allí tienen galpones de pollos, cría de cerdos, así como siembras colectivas de frutas y verduras.

“Tenemos que demostrarle con trabajo y hechos a la comunidad. Cuando estamos unidos logramos éxitos colectivos”, señaló por su parte Magally Blanco, también vocera de la comuna. “Necesitamos que nos sigan dando herramientas para seguir desarrollando los productivos”, agregó con el pico en la mano (en la comuna también funcionan, entre otras cosas, una herrería y una carpintería).









No hay comentarios.:

Pie de Pagina